Por: Guillermo Martínez Holguín.
Messenger Kids: la plataforma de comunicación perfecta para tus hijos
Cada día es más común ver cómo los niños usan smartphones y tabletas electrónicas como medios de comunicación y entretenimiento pero el auge por las plataformas digitales ha ido en crecimiento a la par de la preocupación de los padres de familia sobre la seguridad de sus pequeños hijos.
A raíz de esta situación, y con ayuda de expertos en seguridad en línea, Facebook ha desarrollado Messenger Kids.
Esta plataforma de comunicación, basada en la aplicación tradicional de Messenger, anteriormente conocida como Inbox, cuenta con diferentes y divertidas características para que los niños interactúen con sus familiares y amigos bajo el completo control de sus padres.
Messenger Kids se configura a partir de la cuenta de los padres y muestra los contactos autorizados con los que los niños pueden entablar conversaciones por video llamada y mensajes de texto.
A partir de su creación y configuración, el menor puede entablar conversaciones en video, enviar fotografías y mensajes de texto con máscaras divertidas, emojis y efectos de sonido.
Los adultos podrán comunicarse con los pequeños a través de la plataforma de Messenger tradicional y pueden utilizar GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo.
La seguridad de esta aplicación depende 100% de los padres de familia. Messenger Kids, al contar con controles parentales, permite a los tutores mantener el control absoluto de la lista de usuarios con los que los niños pueden o no conectarse. Además, cuenta con una increíble característica llamada “Sleep Mode” que permite que los padres configuren períodos de descanso, logrando que la aplicación no esté disponible ni accesible para los niños en determinados momentos del día como a la hora de dormir.
Si te interesa utilizar esta plataforma, o tus hijos te piden explorarla, comienza por probarla tú mismo.
Para empezar te dejo las siguientes recomendaciones:
1. Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil.
a. Para dispositivos Apple
b. Para dispositivos Android
2. Autoriza que el dispositivo de tu hijo tenga acceso a la aplicación con tus datos de inicio de sesión de Facebook.
3. Crea una cuenta de Messenger Kids para tu hijo agregando su nombre.
4. Controla la plataforma desde tu aplicación principal de Facebook y asegúrate de configurarla para que esté lista para usarse.
Con información de https://newsroom.fb.com/
Te recomendamos: Principales riesgos en redes sociales.