Su institución cuenta con el programa que proporciona la secretearía de educación publica y además el programa particular el cual ha funcionado durante 20 años. En donde los alumnos puedan desarrollar todas sus competencias y capacidades para el futuro que demanda la sociedad y poder sobresalir en la vida, tanto académicamente, como también la fomentación de valores que tanto necesita la sociedad.

Que los alumnos sobresalgan en la sociedad y eleven la calidad de vida, destacando las competencias adquiridas durante la formación académica en la institución educativa.

Formar alumnos comprometidos con el éxito y valorar cada aspecto relativo en la sociedad, desempeñando cada acción a efectuar de manera adecuada y sobresaliente. Dedicados al estudio de las cada una de las asignaturas, con el ejemplo de maestros comprometidos y adecuados para la llevar acabo el encaminar a los alumnos por el camino del éxito.

· ¿Por qué elegir al Colegio Ignacio Allende?

Durante 20 años de ejercer esta labor docente, se puede percibir en nuestros egresados la actitud, aptitud y conocimientos sobresaliente de cualquier institución, dejando en claro la equidad entre todos. De igual forma, lo accesible de poder pertenecer a la institución, fomentando la inclusión. Y la única herencia que le dejar los padres a los hijos es la educación, y nosotros nos encargamos te tengan la mejor formación académica posible.

Su historia inicia con la idea de proporcionar a los niños y niñas una formación académica de buen nivel, y dejar afuera la selección de solo ciertos alumnos, lo cual es una acción discriminatoria. Por lo tanto se puso en funcionamiento un lugar donde el alumno pueda estar en un ambiente propicio para la enseñanza y aprendizaje, en un ambiente agradable a los ojos de los niños rodeado de árboles y el sentir de la naturaleza. En pocas palabras "Instituto Francisco Eduardo Tresguerra"

Como institución ponen mucho énfasis en la formación de valores sanos y agradables a la sociedad ya que dependemos, de una actitud positiva en la sociedad para poder sobresalir de forma agradable. Imprescindibles en la formación académica para poder tener así a un alumno listo para la vida en sociedad.

La institución cuenta con clase de karate, futbol, ajedrez, básquetbol y pinta caritas para las niñas.

Ya incluida en la cómoda mensualidad.

Contan con participaciones extraordinarias en diversas competencias como oratoria, parlamento, escolta, himno nacional, entre otras.

Las instalaciones son agradables y aptas para los alumnos ya que nos preocupamos que se encuentren en un lugar tranquilo y espacioso, para que los educandos puedan realizar las diversas actividades académicas con éxito.

Se cuenta con transporte externo.

Sala de computación, pantallas, proyectores y fomento de conocimiento para su respectivo uso.

El instituto cuenta con maestra especializada en ingles.

· Bilingüe

Ingles

· Creencias

Proporcionar a los alumnos, la mejor educacion en un ambiente sano y motivador propicios para el exito.

· Alumnos por salón

Se cuenta con 20 alumnos promedio por salon, para una mejor atención personalizada a cada uno de los estudiantes y satisfacer las necesidades educativas para un mejor desempeño académico.

· Seguridad

La zona esta resguardada por cámaras de seguridad las 24 horas, las instalaciones están aprobadas por los diversos sectores gubernamentales. De tal manera que se encontraran los alumnos en un lugar tranquilo y lleno de satisfacciones y logros académicos.

· Certificaciones de maestros

Todos los maestros son aptos para la impartición de clases en la institución, seleccionados con gran minuciosidad para tener una excelente calidad entre el personal académica de la escuela.