Revisa Colegio Anglo Español Ver Video

El modelo educativo del Colegio Anglo Español contempla una filosofía humanista cristiana que concibe al alumno y alumna como persona integral. La educación integral y liberadora pretende equilibrar o balancear dinamismos que presenta la naturaleza humana inserta en el contexto social y económico.

Son una comunidad educativa, que evangeliza, educa y encarna los valores del Reino de Dios, para efrentar los retos del mundo actual colaborando en la formación integral de sus alumnos, a través del desarrollo de competencias que los lleven a ser agentes de cambio en la familia y en la sociedad.

Ser una escuela en pastoral consolidada, con altos niveles de excelencia, que hace presencia de Jesús Verbo Encarnado en la sociedad, a través de la formación de personas comprometidas en la construcción de un mundo justo y fraterno donde reine la paz.

· ¿Por qué elegir al Colegio Anglo Español?

El Colegio Anglo Español tiene 80 años formando líderes promotores de paz y ofrece a sus alumnos una formación integral con un modelo educativo humanista cristiano con altos niveles de calidad educativa, permitiéndoles construir su proyecto de vida para enfrentar los retos del mundo actual, a través del desarrollo de competencias que los lleven a ser agentes de cambio en la familia y en la sociedad.

El Colegio Anglo Español A.C. de Monterrey es una institución privada, incorporada a la Secretaría de Educación Pública. La estructura educativa comprende los niveles de Educación Inicial (Jardín de Niños) y de Educación Básica (Primaria y Secundaria). Pertenece a la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado, la cual depende del Consejo Regional de Nuestra Señora de la Anunciación, con sede en la ciudad de San Luis Potosí. El Colegio fue fundado en el año de 1937, para colaborar en la Misión evangelizadora de la Iglesia de la Arquidiócesis de Monterrey, por medio de la educación cristiana de niños, niñas y jóvenes; la primera Directora fue la Hna. Ma. Cecilia Calderón Ramírez. El Colegio Anglo Español estuvo laborando durante varios años en dos edificios ubicados uno en la Calle de Padre Mier y otro en la Calle de Hidalgo, con los niveles de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y en 1947 inició la Sección Preparatoria y la carrera Comercial Bilingüe. En el Curso Escolar 1965 – 1966 la hermana Ma. De Jesús Galván Rojas trasladó los dos colegios a la Colonia Contry, ya que los Sres. Don Roberto y Don Eugenio Garza Sada facilitaron un terreno para la construcción del actual edificio en la calle de Deneb # 195, donde se han podido incrementar los grupos, el número de alumnos y brindar un servicio educativo con mejores instalaciones, como canchas de juego, amplios patios, Gimnasio, etc. A partir del año 1999, el Colegio se convirtió gradualmente en una educación mixta, de lo cual la primera generación de hombres graduados de Secundaria egresó en el año del 2008.

Amor, prudencia, justicia, fortaleza, piedad y templanza. Al utilizar las pautas para una pedagogía de valores, es necesario atender a ellos a partir de su sinónimo pedagógico

Deportivas: Basquetbol, Voleibol, Fútbol, Tae Kwon Do Artísticas: Dibujo y Pintura, Manga y Comics, Hip-Hop, Ballet, Danza, Jazz, Guitarra, Cuerdas Tecnológicas: Drones, Robótica, Programación de Videojuegos Pedagógicas: Inglés

Desde $1,800 hasta $4,800 anual

1.Aulas equipadas con multimedia (proyector, bocinas, pizarrón interactivo, computadora e internet) y con clima.
2.Canchas techadas.
3.Gimnasio.
4.Salones Polivalentes equipados con multimedia y clima.
5.Sistema de Vigilancia con cámaras de video.
6.Estacionamiento.
7.Área verdes y de juegos infantiles.
8.3 centros de cómputo, 1 por sección.
9.Biblioteca.
10.Salones de psicomotricidad en Jardín y Primaria.
11.Laboratorios equipados de Biología, Física y Química en secundaria.
12. Laboratorio de idiomas.
13.Cafetería.

Carpool no obligatorio.

El Colegio Anglo Español se encuentra en el proceso del Bilingüismo proyectado a 2 años más en forma gradual. 1.5 hrs diarias de clase de inglés 2 hrs a la semana de la clase de Science

0 Comentarios para Colegio Anglo Español